Hace mucho tiempo no veía tanta gente concentrada en un
mismo lugar, circulando en redondo desesperada como si se acabara el mundo, y
mas encima ver una tremenda fila esperando entrar a una tienda de ropa, sí!
estaba en el mismísimo Costanera
Center y más específicamente en el prestigioso local H&M.
Y bien no podía creer la cantidad de gente, haciendo filas
de horas para poder entrar a esa tienda, inmediatamente pensé que luego
tendrían que abrir una nueva sucursal para poder ver de que se trata toda esa espera
de horas.
Pero que hace que una tienda de ropa tenga tanta
concurrencia? Será que muchas personas esperaban con ansias una tienda
prestigiosa y más encima con precios al alcance de todos o será la publicidad y
todo lo que se ha hablado de ella durante un tiempo que hace que ocurra todo
esto?
Pues bien H&M, es una de las empresas suecas
más conocidas. Sus tiendas de ropa, complementos y cosmética están presentes en
34 países, repartidas entre Europa, Norteamérica, Oriente Próximo, África, Asia
y ahora America Latina (Chile).
En 1947, Erling Persson abrió en Suecia la tienda
Hennes (que significa en sueco “Para ella”), especializada en comerciar ropa
femenina. Con el tiempo, Hennes se convertiría en el embrión de lo que hoy es
H&M.
Su idea era muy sencilla: vender ropa de mujer a
la moda, tan atractiva como la de las mejores tiendas, a precios asequibles
para todos los bolsillos.
Persson consiguió hacerlo tan bien que tuvo más
éxito de lo esperado, hasta el punto de que pronto tuvo que poner al lado una
sección masculina que llamó Mauritz Widforss.
Así se consolidó H&M.
Otra de las claves del éxito de H&M consiste
en la importancia que la empresa le da a las novedades.
• Nuevos productos.
• Remodelan las tiendas constantemente.
• Sorprende a los compradores, para que éstos
tengan siempre la ilusión de acudir a las tiendas.
• Diversas campañas a gran escala, que se
publicitan por doquier, para despertar la curiosidad de los potenciales
compradores.
Además de invertir en publicidad, la empresa
promociona estas novedades a través de otros canales.
• La revista H&M Magazine. Se editan cuatro
números al año, de moda y tendencias, por lo que esta publicación es muy
apreciada por el público.
• Formato digital.
• Redes sociales como Facebook. Existe una página
en Youtube, donde se pueden ver los vídeos de “Fashion TV”.
Además de todo lo dicho anteriormente se suma,
las alianzas que hacen los grandes diseñadores como Versace, Lanvin, Karl
Lagerfeld, entre otros; con H&M, esto le da más importancia y nivel a la
calidad tanto de las prendas como de los diseños.
Ahora, después de saber todo esto, estas dispuesto
a esperar horas por entrar a una tienda H&M? Los dejo a su criterio.
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